miércoles, 9 de febrero de 2011

Flores para Hitler

Expectations

                                                          Defeats

                        losses and life expectations                     

Devuélveme mi casa
Devuélveme a mi joven esposa
        Le grité al girasol que había en mi camino
Devolvedme mi escalpelo
Devolvedme mi vista de las montañas
        les dije a las semillas que había a lo largo del sendero
Devuélveme mi nombre
Devuélveme mi lista de la infancia
        le susurré al polvo cuando se terminó el sendero
Ahora canta
Ahora canta
        cantaba mi maestro mientras yo esperaba
                     azotado por el crudo viento
Acaso he llegado tan lejos para esto
                     Me preguntaba mientras esperaba
                     en medio del frío puro dispuesto al fin                       a discutir a favor de mi silencio
Dime maestro
se mueven mis labios
o de dónde viene
         este suave canto total que incrusta mi alma
         como una lanza de sal en la roca
Devuélveme mi casa
Devuélveme mi joven esposa...


 
Leonard Cohen; musico y escritor nacido en Montreal en 1934. A los 17 años formó parte del trio country-western llamado The Buckskin Boys. También comenzó a escribir poesía y pasó a formar parte del ambiente bohemio-literario local, un ambiente tan "underground" que carecía de todo tipo de intención subversiva porque incluso eso estaría por debajo del nivel. Su primera colección de poesía "Let Us Compare Mythologies" se publicó en 1956, cuando aún no se había licenciado. "The Spice Box of Earth (1961), su segunda colección, catapultó a Leonard Cohen al reconocimiento internacional.
 
"Para escribir libros, uno tiene que estar en un sitio"
"Uno tiende a reunir cosas a su alrededor cuando uno escribe un libro. 
Se necesita una mujer. 
Es agradable tener niños cerca porque siempre hay comida. 
Es bonito tener un hogar que esté limpio y ordenado. 
Yo tenía esas cosas y entonces decidí ser un compositor".

La obra de Cohen no sólo escoge como formato el papel o el disco. Conceptualiza sus propios videos y en 1984 se encargó del guión, dirección y arreglos musicales de "I Am A Hotel" un corto de media hora de duración que obtuvo el primer premio en el Festival Internacional de Televisión de Montreux (Suiza) y fue nominado a los Premios de la Academia. Colaboró con el cantante/compositor Lewis Furey en "Night Magic" una película de opera rock por la que obtuvo el premio Canadian Juno a la mejor banda sonora de película en 1985.

Discografia:
 
Songs of Leonard Cohen (1968) 
Songs for a room (1969)
Songs of love and hate (1971)
Live songs (1973) 
New skin for the old ceremony (1974)
Death of a ladies man (1977)
Recent songs (1979)
Various positions (1984)
Im your man (1988)
The future (1992)
Live in concert (1994)
Field commander Cohen: Tour 1979 (2001)
The new songs (2001)
Dear Heather (2004)
Live in London (2009
Live at the isle of wight (2009)
Songs from the road (2010)





G.A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario